¡Què deliciosa está la salsa bechamel pero qué pesada resulta la lactosa que lleva la leche de vaca! ¿Verdad?
Bueno pues si queréis aprender a cocinar esta conocida sal sin lactosa, aquí os muestro una receta a base de bebida de soja.
Os lo aseguro, no tiene nada que envidiarle a la receta hecha con leche de vaca y encima resulta mucho más ligera y saludable.
Salsa bechamel»sin leche» 4 personas ¿Qué ingredientes necesito? -125 ml. de bebida de soja Gerble -125 ml. de agua -1 zanahoria, 1 ramita de apio y 1/2 cebolla -30 gramos de margarina vegetal o mantequilla o 30 ml. de aceite de oliva (opcional) -30 gramos de harina de trigo integral o blanca –Sal, pimienta negra y nuez moscada. Al gusto –Queso rallado (opcional) ¿Cómo hacerla? |
1. Calienta la bebida de soja y el agua con la verdura troceada. Antes de que empiece a hervir retira la mezcla y déjala infusionar durante 15 minutos. Reservar.
2. Calienta ligeramente el aceite/mantequilla/margarina y añade la harina poco a poco fuera del fuego. Pon de nuevo el cazo al fuego y remueve con una cuchara de madera sin parar mientras añades la bebida de soja y el agua (previamente colada) para evitar los grumos.
3. Deja cocer la mezcla y remueve hasta obtener la espesura deseada. Si hemos elegido añadir queso lo haremos en este momento.
4. Por último añade a la salsa sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto (recuerda que la nuez moscada tiene un sabor muy intenso. Con una pizca es suficiente.)
¡A comer! «El hombre es lo que come» Ludwig Feuerbach (1804-1872): filósofo alemán.
|